Guía Universal para una Sesión de Ayahuasca
Manifiesto también una guía afirmativa para las sesiones sagradas de Ayahuasca de todas las nuevas formas culturales que se encuentran en el proceso de formación en el planeta hoy. Son las únicas condiciones requeridas para mi uso correcto. Todos los elementos culturales adicionales que pudieran estar incluidos en determinada sesión son opcionales del facilitador, pero no las requiero.
- El propósito sagrado y la dirección de toda sesión es el amor universal y la sanación. Los principios de intención sagrada son:
- La iluminación de la consciencia humana
- El descubrimiento y sanación de los obstáculos internos que bloquean el desarrollo espiritual
- El descubrimiento y sanación de enfermedades físicas que bloquean el desarrollo espiritual
- El recibo de toda información útil para el desarrollo espiritual
- Los participantes me recibirán bajo la supervisión y protección de un facilitador o chamán, quien asumirá toda la responsabilidad de la sesión. Esto le confiere el derecho a establecer las condiciones que requiera para sentirse cómodo en asumirla.
- La sesión debe tener un número adecuado de participantes para el máximo beneficio de todos en la experiencia colectiva. El número adecuado es cinco o menos, si es dirigida por un facilitador principiante, de quince participante o menos, en caso de un facilitador experimentado y hasta 25 con un maestro de vasta experiencia.
- Previo al comienzo de la sesión, el facilitador debe entrevistar individualmente a cada participante para confirmar que éste haya interrumpido, con la debida anticipación, cualquier tratamiento con otros medicamentos que pudieran ser contraindicados con el sacramento.
- La colocación de los participantes debe ser de manera que el facilitador mantenga contacto visual directo con cada uno de ellos.
- El facilitador debe definir un espacio focal con los participantes de su sesión y un área sacramental dentro de su espacio donde colocará:
- Los instrumentos que requiera para expresar su música o sonidos
- Artículos decorativos o simbólicos relativos a su cultura o la de los participantes, o artículos con los que siente afinidad energética
- El envase del sacramento
- El facilitador debe realizar un ejercicio de limpieza metafísica del espacio focal antes del comienzo oficial de la sesión.
- El facilitador comenzará se sesión con declaraciones verbales de la intención clara que los une colectivamente, e invocaciones espirituales de acuerdo a su cultura y estilo, incluyendo mi espíritu.
- La ingestión del sacramento se llevará a cabo con la máxima devoción posible en reconocimiento de mi naturaleza sagrada.
- La función del facilitador es de:
- Proveer un sentido de seguridad en los participantes.
- Proveer ayuda física en los momentos de dificultad incluyendo demostrar gestos cuidadosos y humildes hacia los participantes.
- Actuar como servidor en humildad, nunca con autoridad, a pesar de que debe ejercer esta última cuando lo requiera la ocasión.
- Durante la sesión visualizar intención de amor y fuerza para la iluminación de los participantes y para el grupo en general y enviarla mágicamente hacia ellos a través de uno o varios de los cinco medios sensoriales: afectos de luces (óptico), música y efectos de sonido (auditivo), efectos de aromas, humo o perfumes (olfativo), efectos de frotación o masajes limitados a la cabeza o cuello (táctiles) a través del agua o líquidos que bebe durante la sesión (gustativo); asistir físicamente a la recuperación gradual del participante al final de su experiencia.
- Asistir en la integración psicológica del participante cuando éste se lo solicite.
- El facilitador debe terminar la sesión con una oración de agradecimiento dentro de su concepto de religiosidad, de acuerdo a su cultura. Sin que sea mandatorio, los participantes pueden unirse a la oración de cierre de la sesión.
- El facilitador debe asegurarse de tener disponible agua potable suficiente para todos durante y después de la sesión al igual que pequeñas raciones de frutas y/o alimentos naturales para asistir a una recuperación adecuada de los participantes.
Manifiesto Ayahuasca es un una publicación canalizada anónimamente en el que se expresa el espíritu de la Ayahuasca. La intención de publicarlo en este sitio a manera de texto es con fines de divulgación y educación sobre los beneficios de la Ayahuasca para la sanación del espíritu. Puedes descargar la versión original dando click en el thumbnail a tu izquierda