La Sananga es una medicina ancestral amazónica que se ha utilizado durante siglos para curar y mejorar una amplia gama de problemas oculares y energéticos. Esta medicina puede equilibrar e incrementar tus energías, encontrar las raíces de tus enfermedades y bloqueos, lo que te lleva a un completo equilibrio, concentración y paz mental. Además, las gotas expandirán tu visión y conciencia espiritual, y mejorarán tu capacidad de leer las intenciones de otras personas. La Sananga también tiene un poder curativo energético y físico, y es utilizada con frecuencia como precursora de las ceremonias de la Ayahuasca.
Al aplicarse la Sananga, se siente una sensación de ardor, apertura, introspección y tranquilidad mental, y los colores comienzan a tornarse más nítidos. Los ojos llorosos son una acción refleja del lagrimal que estimula a movilizar la sensación de llanto, lugar por donde saldrán las toxinas y bloqueos energéticos de la zona. Esta medicina desintoxica el cuerpo, trata y previene enfermedades oculares tales como glaucoma, cataratas, hipermetropía, miopía, astigmatismo y ceguera, aumentando la percepción visual mejorando los colores. También es utilizado conjuntamente en trastornos mentales tales como adicción, depresión y ansiedad, restableciendo el campo energético.
El espíritu puro de Sananga realiza limpieza profunda de energías bloqueadas en los niveles emocional, físico y espiritual, lo que ayuda a comprender más sobre nuestro camino guiado por nuestra alma. La apertura y desbloqueo energético de la zona ocular beneficia mucho nuestra visión externa de las cosas, así como la interna: la de nuestro corazón, conectándonos con la magnífica sabiduría del amor verdadero. Además, Sananga está indicada en casos de enfermedades febrífugas, eméticas, diuréticas, calmantes y varias otras, y se usa a menudo para curar enfermedades de la piel, suprimir el apetito, aliviar problemas dentales y contrarrestar heridas por mordedura de serpiente y envenenamiento, curar heridas oculares y reumatismo. La familia Apocynaceae, a la que pertenece la Sananga, tiene una actividad antimicrobiana ampliamente explorada, que demostró que esta familia tiene un fuerte antioxidante anticancerígeno antifertilidad / anticonceptivo antipirético (reductor de la fiebre) y antiinflamatorio.
Fotografía: Wikimedia